Porsche · Dossier de prensa digital";
Porsche · Dossier de prensa digital
Nuevos motores turbo: 20 CV más con menos consumo
La nueva generación de motores con sobrealimentación biturbo incrementa el placer emocional de conducción del nuevo 911 Carrera para ofrecer una experiencia aún más intensa: 370 CV (272 kW) en la parte trasera del 911 Carrera están esperando a manifestar toda su potencia deportiva.

Por su lado, el motor del 911 Carrera S tiene una potencia de 420 CV (309 kW). Así, en ambos casos se ha producido un aumento de 20 CV (15 kW). Los dos motores tienen una cilindrada de 3 litros. La mayor potencia del 911 Carrera S es producto de unos turbocargadores con compresores modificados, un sistema de escape específico y una unidad de mando de motor adaptada.

Una de las características destacables de los nuevos motores Porsche son sus 60 Nm más de par en ambos casos, con un máximo de 450 Nm y 500 Nm respectivamente, que está disponible a partir de 1.700 rpm hasta 5.000 rpm de forma constante, y proporciona una excelente facilidad de conducción. Al mismo tiempo, la nueva generación de motores supera claramente con un máximo de 7.500 rpm los pares máximos de los motores turbo habituales, con el acompañamiento del típico sonido de los motores Porsche.

Además, cada nueva generación 911 convence por el aumento de rendimiento y de eficiencia con respecto a la precedente: así, la nueva generación de motores funciona, según la versión, con un ahorro de prácticamente el 12%, lo que se traduce en una reducción de consumo de hasta 1 litro por cada 100 km. El 911 Carrera con cambio PDK se conforma ahora con solo 7,4 litros de combustible a los 100 km (0,8 l menos cada 100 km), y al 911 Carrera S con PDK le bastan 7,7 l/100 km (1,0 l menos cada 100 km).

También convencen las prestaciones de conducción del nuevo 911: el 911 Carrera Coupé con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) y el paquete “Sport Chrono” acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con lo que es dos décimas de segundo más rápido que su predecesor. El 911 Carrera S con PDK y paquete “Sport Chrono” lo logra en solo 3,9 segundos (asimismo, 0,2 s menos). De esta forma, es el primer 911 de la familia Carrera en superar la marca mágica de los 4 segundos. Y también las velocidades máximas de ambos modelos han aumentado: la del 911 Carrera es ahora de 295 km/h (6 km/h más) y la del 911 Carrera S incluso de 308 km/h (4 km/h más).

En combinación con el paquete “Sport Chrono” opcional, el 911 Carrera dispone, por primera vez, de un conmutador de modo en el volante, derivado del conmutador de modo híbrido del 918 Spyder. El conmutador de modo dispone de un anillo giratorio con 4 posiciones para los programas de conducción “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. El último ajuste mencionado permite al conductor, en función del equipamiento, configurar su vehículo de forma totalmente personalizada con, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM), los apoyos activos del motor, la estrategia de cambio del PDK y el sistema de escape deportivo. En combinación con el cambio PDK, el conmutador de modo incluye un pulsador adicional denominado “Sport Response Button”. Al pulsarlo, el tren propulsor se prepara durante 20 segundos para la mejor aceleración posible para cuando, por ejemplo, se está a punto de efectuar un adelantamiento. Además, se pone la marcha óptima y se adapta brevemente la unidad de mando del motor para una respuesta aún más espontánea.



Press film 911 Carrera
PLAY 
40 años de experiencia turbo en el automovilismo de competición y de serie
Las innovaciones y mejoras que han quedado probadas en las condiciones extremas de las carreras también favorecen siempre en Porsche a los modelos de serie. más ...
 

26441